www.altahpp.com

¿Qué es hpp?

High Pressuer Processing (HPP)  o Pascalización o también conocido como «pasteurización en frío«,  es el proceso donde los productos son depositados dentro de su envase final flexible, el que se introduce en un receptáculo de acero para ser sometido a altos niveles de presiones isostáticas (hasta 6.000 bar o 87.000 psi) transmitidas por el agua. Esto equivale a sumergir el producto a una profundidad de 60 km bajo el nivel del mar.
Dada esta alta presión, se inactiva la flora vegetativa (bacterias, virus, mohos, levaduras y parásitos) presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad alimentaria, junto con mantener las características sensoriales de la mayoría de los productos en forma intacta para los consumidores

Características de la conservación por Altas Presiones

Alimentos más seguros

Al usar HPP se desactiva la actividad microbiológica dañina en los alimentos, sin destruir sus vitaminas y minerales.

Más ecológico

La tecnología HPP No usa agentes químicos, ni produce residuos que dañan al ecosistema, dado que utiliza sólo agua, la cual se recicla en el proceso.

Productos más frescos, saludables y sabrosos

La conservación por ALTA presión mantiene mayoritariamente intacta la frescura y propiedades sensoriales: tales como; color, sabor, aroma y apariencia.

Menores mermas y más oportunidades de negocio

La ALTA presión hidrostáticas aumentan la vida útil del producto, manteniendo su calidad y frescura hasta el final del ciclo de consumo- Se disminuyen tiempos de entrega y logística. Se reduce o eliminan las mermas.

Ir arriba